Home Blog
Jul
10

Publicado por CPB / Blog / 0Comentarios

felices-creadores-ganador-fernando-orden_claima20160709_0279_28

Con ofertas de 450 productores, elegir qué comprar en Caminos y Sabores es todo un desafío, pero gracias a un jurado de expertos, la tarea puede ser más fácil. Es que ayer en la feria que culmina hoy en La Rural se conocieron los ganadores del concurso “Experiencias del Sabor”, que premia los mejores productos en cinco categorías.

De acuerdo a los especialistas del Laboratorio Sensorial de la Facultad de Agronomía de la UBA, el mejor queso de la feria es de cabra y se llama Cendre. “Tiene la particularidad de estar cubierto en carbón vegetal, una ceniza que importamos de Francia”, explicó Marcelo Lizziero, dueño de la firma.

El auge cervecero de los últimos años hizo que este año se incorporara la categoría “Cerveza Artesanal” y la ganadora fue Die Eisenbrucke por su etiqueta estilo Quadrupel. “En la cocción le agregamos coriandro, cardamomo, vainilla y canela, eso aporta mucho aroma”, indicó el maestro cervecero Hernán Klos.

El mejor dulce de leche familiar cuesta $ 60 el kilo y es de Estancias La Camila. Guillermo Balo recibió el premio con lágrimas en los ojos, “trabajo con mi mujer y mis hijos, todos los días nos levantamos a las cuatro de la mañana para ordeñar; recibir un premio así emociona”. La yerba mate La Aguantadora y el aceite de oliva Pasrai completaron la lista de ganadores.

Por:CPB

Deja un Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top