Home Blog

Compartimos un extracto de la nota: The Top Places to Buy High-Quality Cheese in Buenos Aires publicada por The Bubble.com, donde el Espacio de Cabaña Piedras Blancas en Palermo es señalado como uno de los mejores lugares donde comprar quesos de alta calidad en Buenos Aires: 

Cabaña Piedras Blancas se especializa en quesos de cabra, lo cual es genial para los activistas ambientales.
No es un secreto que la leche de vaca no es lo mejor para el planeta debido a las emisiones de metano realizada por las vacas y el desgaste de energía implicado en la ganadería bovina.
Por su parte, se ha comprobado que el queso de leche de cabra es significativamente mejor para el medio ambiente y también (afortunadamente) terriblemente delicioso.
Cabaña Piedras Blancas empaca sus quesos en papel ecológico y es uno de los productores de queso más responsables en Buenos Aires.

La compañía fue fundada en 1992 y producen sus quesos en la ciudad de Suipacha.
La fábrica ha crecido mucho en los últimos años y cuenta con puntos de venta en todo el país. El más popular de ellos se encuentra en Palermo (CABA).

Su queso de cabra es un real ganador: desde un Chevrotin a un Feta, jamás serás decepcionado.
También producen dulce de leche de cabra si te gusta probar algo un poco diferente.
Yo recomiendo probar el Blackambert, una mezcla del clásico Camembert, pero teñido con tinta de calamar.
El sabor es suave, aunque la tinta no tiene sabor, es más una novedad y es ideal para enloquecer a cualquier invitado cuando se coloca en la primera posición de la tabla de quesos.
Aunque se especializa en queso de cabra, Cabaña Piedras Blancas también produce queso de vaca y de oveja basado en el modelo de producción francés “fermier”.
Son uno de los más especializados en quesos gourmet en Argentina y están orgullosos de crear quesos de la más alta calidad con los tres tipos de leche.

¡Muchas gracias a Sophie Sneider y a TheBubble.com por los comentarios!

Pueden acceder a la nota completa en inglés aquí:
https://www.thebubble.com/best-cheese-in-buenos-aires/?highlight=Cheese

 

Por:CPB

Deja un Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top