Lácteos en la dieta: Importantes a lo largo de toda la vida. - Cabaña Piedras Blancas
We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit site for a complete list of exclusive we are stocking.

Usefull links

Contact us

Blog

Lácteos en la dieta: Importantes a lo largo de toda la vida.

Lácteos en la dieta: Importantes a lo largo de toda la vida.
Lic Josefina Marcenaro
jmarcenaro@hotmail.com

Fuente: www.producirxxi.com.ar

En nuestro país, las enfermedades relacionadas con la nutrición y el estilo de vida se han convertido en un problema severo de salud.

Habitualmente se escucha hablar sobre la importancia de incluir todos los grupos de alimentos en la dieta diaria, controlando la cantidad y adaptando la selección según la persona. Si tenemos en cuanta las “Guías alimentarias para la población argentina”, notaremos que los lácteos tienen su grupo dentro de los alimentos y un mensaje destinado a ellos.

En el mensaje 6 encontramos:“consumir diariamente leche, yogur o queso, preferentemente descremados”.

Incluir 3 porciones al día de leche, yogur o queso.
Al comprar mirar la fecha de vencimiento y elegirlos al final de la compra para mantener la cadena de frío.
Elegir quesos blandos antes que duros y aquellos que tengan menor contenido de grasas y sal.
Los alimentos de este grupo son fuente de calcio y necesarios en todas las edades.
Los lácteos son la principal fuente de calcio, mineral que junto con la vitamina D, es importante para formar y mantener los huesos y los dientes sanos. Consumir lácteos a diario, disminuye el riesgo de padecer Osteoporosis. Se recomienda siempre consumir su versión baja en grasas.

Los argentinos consumimos 26% menos de lácteos que hace 17 años y el mayor descenso lo representa la lechefluída, mientras el 87% de los adolescentes y el 72% de los niños de entre 5 y 12 años no alcanza la recomendación de tres porciones por día, según datos de encuestas alimentarias.

Las Guías Alimentarias para la Población Argentina (Gapa), como citamos anteriormente, recomiendan consumir tres porciones de lácteos al día, entre leche, yogur y, quesos.

Una porción equivale a: 200cc de leche (1 vaso, 240mg calcio), 200g de yogur (1 pote, 224 mg calcio), 50gr de queso fresco/semiduro (274mg calcio), 60gr de queso untable (57mg calcio) ó 15 gr de queso de rallar (150mg calcio).

Cuando se someten a dietas para control de peso es importante no dejar de lado dicha recomendación ya que el aporte de calcio es fundamental. Es importante aportar calcio en su justa medida durante la niñez y adolescencia porque es el momento cuando se fija el calcio para el crecimiento óseo. También luego de los 30 (en edad adulta) es importante para mantener el correcto balance entre ingreso y pérdida. Por estas razones es importante consumir lácteos descremados o parcialmente descremados a lo largo de toda la vida.

Comment (1)

Comments are closed.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare