Quesos de Vaca – Cabaña Piedras Blancas
  • azul

    Azul

    Su pasta es semi-blanda, veteada, muy blanca, con manchas de color verde debido a la presencia de los hongos. Su corteza a veces llega a estar enmohecida. Su sabor es fuerte y picante, y cuando está en su punto, debe poder untarse. Este es un queso muy particular por su sabor y frecuentemente se lo encuentra asociado en muchos platos de la gastronomía Argentina.

    Período apto para consumo: 120 días desde la fecha de elaboración.

    Presentación: hormas de 2,5 kg. aprox.

    Quick View

  • blackbert

    Blackambert

    Su pasta blanda y cremosa, característica de un queso tipo Camembert, está teñida con tinta de calamar. Su sabor es suave, cuando es joven, y el ingrediente que da su color no aporta sabor alguno. Ideal para darle color a un plato, por lo novedoso de su colorido.

    Período apto para consumo: 60 días desde la fecha de elaboración.

    Presentación: Tradicional, en piezas de 280 grs. aprox.

    * Quesos exclusivos de elaboración muy especial. Deben encargarse con algunas semanas de anticipación.

    Quick View

  • brie

    Brie – Minibrie

    Queso de pasta blanda y corteza de hongos comestibles blancos, de sabor suave. Con su maduración, a los 45 días alcanza el máximo esplendor, es ideal para todo tipo de acompañamiento. Es llamado el Rey de los quesos, por los franceses.

    Período apto para consumo: 60 días desde la fecha de elaboración.

    Presentación: Tradicional y a la Pimienta, en hormas de 1,3 kg. y 600 grs. aprox.

    Quick View

  • camembert-1

    Camembert – Petit Camembert

    Queso de pasta blanda y corteza de hongos comestibles blancos. Su sabor es suave y elegante, con aspecto blanco absoluto cuando el queso es joven. La maduracion incrementa su cremosidad interna, a la vez que la corteza se vuelve amarillenta desde el contorno. Ideal para rellenos, fritos o tibios sobre ensaladas o tablas de quesos con frutos secos.

    Periodo apto para consumo: 60 días desde la fecha de elaboración.

    Presentación: tradicional o a la pimienta, en piezas de 280 grs. y 150 grs. aprox.

     

    Quick View

  • cheddar

    Cheddar Americano

    Este tipo de queso es ideal para sándwiches, derretido en nachos, como acompañante gratinado en carnes a la plancha o parrilla o simplemente en mezclas con otros quesos, rallado en hebras para decorar y aportar sabores diferentes en sus platos. Su color oscila entre el amarillo y anaranjado.

    Período apto para consumo: 90 días desde la fecha de elaboración.

    Presentación: barra de 3,9 kg. aprox.

    Quick View

  • ligne-noir-2

    Ligne Noir

    Queso de pasta blanda, con una suave línea negra en el centro, formada por carbón vegetal alimentario. Nuestra versión del morbier tiene un sabor suave, con tonos picantes con el paso del tiempo.

    Período apto para consumo:
    180 días desde la fecha de elaboración.

    Presentación: piezas de 200 grs. aprox.

    Quick View

  • pepato

    Pepato

    Queso de pasta semidura, compacta, granulosa y quebradiza, con granos de pimienta en su masa. Es tradicional del campo argentino. Su color es amarillento y el sabor ligeramente picante. Es ideal para risottos, pizzas, provoletas o tablas de quesos.

    Período apto para consumo: 360 días desde la fecha de elaboración.

    Presentación: piezas de 1 kg. o en mitades de 500 grs., envasadas al vacío.

    Quick View

  • provoleta

    Provolone

    Queso de pasta dura, compacta y untuosa, ligeramente granuloso en la boca. Muy aromático y de sabor intenso y picante. Originario de Italia y uno de los destacados de pasta hilada, junto al queso mozzarella y al cacciocavallo. El consumo puede darse cuando el queso es fresco y sin curar, semicurado, curado o duro. Se elabora en una horma típica con forma de cono truncado. Es ideal para pastas, risottos, pizzas o en granas para tablas de quesos.

    Período apto para consumo: 180 días desde la fecha de su elaboración y el estacionamiento mínimo para la venta es de 90 días.

    Presentación: piezas de 5 kg. ó fraccionado en mitades envasadas al vacío.

    Quick View

  • reblochon

    Reblochon

    Su pasta es blanda no cocida, cremoso, madurado y prensado, salado y con algunos agujeros muy pequeños. Su corteza es seca, lavada y cepillada, de color amarillo azafrán, de aroma y sabor fuerte, persistente, en aumento con su maduración. Su forma es redonda y su afinamiento le brinda un placer inigualable para aquellos conocedores de quesos intensos.

    Período apto para consumo: 120 días desde la fecha de elaboración.

    Presentación: piezas de 900 grs. aprox.

    Quick View

  • vacheroleau

    Vacheroleau

    Queso de pasta blanda, corteza enmohecida, sabor extra suave, de forma cilíndrica. Ideal para presentar en tablas, canapés y decoración de platos, ya que su formato permite liberar la creatividad.

    Período apto para consumo: 60 días desde la fecha de elaboración.

    Presentación: Tradicional y a la Pimienta, en piezas de 200 grs. aprox.

    Quick View

Top