Historia – Cabaña Piedras Blancas

Historia

En 1992 nace Cabaña Piedras Blancas, con la llegada a Suipacha de un grupo de cabras lecheras, con el objetivo de producir quesos especiales, al estilo francés. Con el pasar de los años, la fábrica fue creciendo y, debido a la estacionalidad de la producción de leche, (la cabra no da leche en invierno) empezó a pensarse en incorporar otras leches, como las de vaca, oveja y búfala, para elaborar quesos especiales y así mejorar la rentabilidad.

Se comenzó a ingresar al mercado gourmet, de a poco y con muchísimo esfuerzo, puesto que hace 20 años no estaba tan desarrollado como lo está hoy en día. Este ingreso se logró, en gran parte, junto al desarrollo del mercado del vino, puesto que el queso es un gran acompañante de esta bebida: un gran maridaje.

Actualmente y desde los comienzos, la comercialización se encuentra a cargo de Cabaña Piedras Blancas, abasteciendo el sector gastronómico de mayor prestigio en Argentina, tal como hoteles internacionales, distinguidos restaurantes, selectas queserías, empresas de catering, una selección de bocas de supermercados y desde hace algunos años, también de manera personalizada.

Por otro lado, a principios del año 2004, algunos de nuestros primeros clientes particulares comenzaron a utilizar la leche de cabra como sustituto de la leche de vaca, en su gran mayoría por cuestiones de salud y como una necesidad de mejorar su calidad de vida. Años más tarde, algunos profesionales médicos empezaron a utilizarla, no sólo para el tratamiento de enfermedades crónicas, sino también en niños con problemas de alergia a una proteína de la leche de vaca. Esta situación traía aparejado otro desafío: teníamos que encontrar una forma de que la leche tuviera un período de vencimiento mayor del que poseía en estado líquido y respetando una de nuestras reglas principales: NO usar conservantes de ningún tipo, para extender su durabilidad naturalmente. De esta manera nos convertimos en la primera empresa en Argentina en producir la leche de cabra en polvo.

Desde el punto de vista académico, cabe destacar que la empresa, desde el año 1998, ha celebrado convenios de pasantías con Universidades de Argentina y del exterior a fin de incorporar nuevos conocimientos, perfeccionar los ya adquiridos y desarrollar tecnologías inexistentes en Argentina para la elaboración de este tipo de producción. Es así que han llegado muchísimos estudiantes extranjeros a trabajar en nuestra fábrica de Suipacha, de quienes se ha aprendido y se sigue aprendiendo.

Pioneros y referentes en Argentina del desarrollo y difusión de la cultura de quesos especiales, hemos logrado reunir, en un establecimiento, el desarrollo de recetas de distintos países o regiones de Europa con tradición, conocimiento y prestigio en el rubro de las especialidades.

Espacio Piedras Blancas

En Palermo

Para todos los viajeros que disfrutan de parar en nuestra fábrica, degustar unos quesitos y llevarselos a casa para compartirlos con la familia y amigos, consigue todos los productos en Nuestro Espacio, directo de fabrica.

Encontraran todos nuestros productos en el Espacio Cabaña Piedras Blancas en Palermo.

espacioicono1

Jorge Luis Borges 1772, Palermo, CABA.

Martes a Sabado, De 12 a 20hs.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWLESSTER

email…
SUSCRIBIRSE
Tel. 0810-777-0272
 
contacto
 
Notas destacadas
May.
24

Autor CPB / Blog / 0 Comentarios

¡Esta primera mitad del 2018 nos sigue brindando grandes satisfacciones! Cuatro de nuestros quesos fueron premiados en el XIV Concurso Nacional de Quesos que tuvo lugar durante la Expo Suipacha 2018 del 16 al 20 de mayo pasado. Los quesos premiados son: Cabrauntar Medalla de Oro Categoría Quesos de Cabra Coagulación Ácida Crotin Medalla de Plata Categoría Quesos de Cabra Coagulación Ácida Feta Medalla de Plata Categoría Quesos Semiduro de Cabra Saint Julien Medalla de Bronce Categoría Quesos de Cabra Coagulación Ácida ¡Muchas gracias al jurado del XIV Concurso Nacional de Quesos por el reconocimiento a nuestro trabajo y dedicación! [ngg_images source="galleries" container_ids="10" display_type="photocrati-nextgen_basic_thumbnails" override_thumbnail_settings="0" thumbnail_width="240" thumbnail_height="160" thumbnail_crop="1" images_per_page="4" number_of_columns="0" ajax_pagination="0" show_all_in_lightbox="0" use_imagebrowser_effect="0" show_slideshow_link="0" slideshow_link_text="[Mostrar presentación de diapositivas]" order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" maximum_entity_count="500"]
May.
15

Autor PiedrasBlancas / Blog / 0 Comentarios

El pasado 24 de abril Marcelo Lizziero (Socio gerente y fundador de Cabaña Piedras Blancas), fue galardonado como Garde et Juré por la Guilde Internationale des Fromagers! La Guilde Internationale des Fromagers es una asociación sin fines de lucro que tiene como vocación federar la unión del sector lácteo a todo nivel y promover la nobleza de los productos lácteos. Junto a ella se encuentra la Cofradía de St-Uguzon, que tiene como objetivo transmitir el "savoir -faire" quesero y recompensa a las personas que por su compromiso participan en esa misión. Esta Cofradía Internacional de Queseros fue creada en 1969 por Pierre Androuët, llamado “el Papa del queso”. Está inspirada en las asociaciones de artesanos, surgidas en plena Edad Media. Desde 1992, Roland Barthélemy la preside con gran dinamismo, incorporando a su misión a profesionales de más de 37 países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Suiza, Israel, EEUU, Canadá, México, Australia, China, Japón, Rusia, República Checa, Chile, Colombia y Brasil. El pasado 24 de abril Argentina se sumó como un nuevo capítulo de la Guilde Internationale des Fromagers. Con la presencia del Embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard, Juan Carlos Dalto, Director General de Savencia Fromage & Dairy Argentina, Claude Mauro, Embajador para Latinoamérica de la Guilde des Fromagers y Roland Barthélemy - preboste y máxima autoridad mundial de la Guilde Internationale des Fromagers , se reconoció a los argentinos destacados en el mundo de la gastronomía por contribuir a divulgar y mejorar la calidad de los quesos finos en el país. En esta primera edición se incorporó como miembros de la cofradía a: la maestra de cocineros, Beatriz Chomnalez y el chef Donato de Santis. A los productores queseros: Cristina Miguens Bemberg, Martina Cóppola, y Marcelo Lizziero. Al periodista enogastronómico Pietro Sorba; al presidente de la Asociación Internacional de Sommeliers, Andrés Rosberg y al Maestro Quesero de Savencia Argentina, Orlando Luciani. Todos ellos fueron reconocidos con el rango de Garde et Juré, título honorífico que proviene del medioevo europeo. Además el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, fue designado “Protecteur” de la Guilde Internationale des Fromagers. Desde Cabaña Piedras Blancas estamos muy honrados con el reconocimiento y la responsabilidad otorgados por la Guilde Internationale des Fromagers a uno de nuestros gerentes y fundadores, a la vez que nos sentimos impulsados a continuar difundiendo la cultura de quesos especiales en Argentina. Fuentes: www.guildedesfromagers.fr www.planetajoy.com

Premios a la calidad

 
Top