Mostrando todos 2 resultados
Pyrénées
De tradición pastoral, de intenso aroma, pasta semi dura, textura pastosa y suave; de apariencia blanquecina y opaca; de sabor equilibrado, con notas lácticas levemente acidas y un amargo agradable. Su exquisita presencia a leche de oveja lo hace distintivo y valorado por los amantes de este tipo de queso.
Te proponemos disfrutar:
Sus matices de sabor y su distintiva presencia a leche de oveja combinan a la perfección con vinos tintos como un buen Malbec, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot.
Sello: Hasta 2 estados de maduración en 120 días
Intensidad: 3
Período apto de consumo: 120 días desde su fecha de elaboración.
Presentaciones: horma de 0,900 kg y cuartos de 0,225 kg
Pecorino
Excepcional, de gran añejamiento, opaco y granuloso. Con un sabor acentuado debido a la leche de oveja, es picante con un leve dulzor ácido al final, de pasta semidura cuando es fresco. Va transformándose en un queso de pasta dura y grana, cuando pasa los 5 ó 6 meses de afinado. Ideal para un momento de sabor especial.
Te proponemos disfrutar:
Exquisitos en picadas o rallados para acompañar pastas. Vale la pena probarlos solos, desgranados en finas escamas y rociados con aceite de oliva, aceto balsámico y finas hierbas. En cuanto a los vinos conviene elegir tintos frescos, secos y ligeros. No funcionan con tintos de mucho cuerpo y taninos rudos. También se pueden acompañar con cervezas ámbar o rojizas o whisky.
Sello: Hasta 3 estados de maduración en 180 días
Intensidad 4
Período apto de consumo: 180 días desde su fecha de elaboración.
Presentaciones: hormas de 3 kg y cuñas de 0,200 kg.