En Cabaña Piedras Blancas siempre buscamos crecer. Desde el principio, nuestra dedicación fue ofrecer un queso premium, con un sabor que hace la diferencia. Por ello, hace un tiempo tuvimos la convicción de que el siguiente paso era expandirnos para llegar a nuevos mercados. Con esa idea, en el año 2019 nos propusimos la misión de llegar a las góndolas de Uruguay.
Este era un desafío especial, ya que nosotros siempre apostamos por la industria nacional de calidad y considerábamos que este era el próximo paso a seguir.
Sabíamos que no sería nada fácil. Somos una micro PyME familiar, que hace casi 32 años que está en el mercado local, siempre haciendo todo solos y a pulmón, con la fuerza que nos da la convicción de que hacemos un producto de calidad.
Pero, como en todo reto, están los contratiempos que te hacen más fuerte. Tras emprender este camino, llegó la pandemia, el encierro, las complicaciones y las demoras. Allí, tuvimos que comprometernos a fondo con este sueño. Como a todos, el Coronavirus nos puso palos en la rueda y demoró más de lo que hubiésemos querido nuestra llegada al país oriental.
Fue un período duro, que nos hizo duplicar los esfuerzos. Durante un tiempo, pensamos en desistir, dejar este objetivo atrás. Pero sabíamos lo que significaba para nosotros y para la industria de quesos gourmet argentina poder salir del país y comenzar esa expansión que tanto deseábamos. Teníamos bien en claro que, a pesar de todo, iba a valer la pena.
Tras largos meses de registros de marca y productos en el país vecino, trámites interminables, varios intentos fallidos y errores de principiantes, ¡¡lo logramos!! A partir de ahora, nuestros productos van a representar a nuestro país en Uruguay.
Se podrán encontrar nuestros productos en las cadenas Devoto, Disco, Geant y Tienda Inglesa, tanto en Montevideo como en Punta del Este, Maldonado y José Ignacio. Y también muy pronto en la quesería Say Cheese y en el mercado gastronómico de Montevideo.
En estos puntos, podrán conseguir una gran variedad de quesos de Cabaña Piedras Blancas, tanto de vaca como de cabra, como el intenso Ligne Noire, nuestro suave Feta, el especial Chevrotin, o los infaltables Petit Lusignan Hierbas y Petit Lusignan Pimienta.
Pero esto no acaba acá. Nuestra fábrica ahora cuenta con la certificación en la norma de inocuidad HACCP por IRAM y también por SENASA. Esto significa que, en un futuro y como un próximo objetivo, vamos a seguir expandiéndonos a distintos mercados de Latinoamérica.
Estar presentes en Uruguay con nuestros productos es un orgullo para nosotros, un paso enorme para una micro PyME láctea y, también, para toda la industria PyME argentina. Una especial mención para todo el equipo de producción, calidad y logística de la empresa que, como siempre, hicieron un gran esfuerzo para que todo saliera de la mejor manera posible, y el logro es en gran parte de ellos. Un gran objetivo depende de un gran equipo y Cabaña Piedras Blancas lo tiene. ¡Felicitaciones para todos!
Nuestro compromiso parte de un producto de calidad, y el objetivo es elevar el nivel de tu mesa, para que compartas con tus seres queridos un sabor único. Vos construís el momento, nosotros ponemos el mejor queso.