Quesos de Vaca – Cabaña Piedras Blancas
We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit site for a complete list of exclusive we are stocking.

Usefull links

Contact us

Quesos de Vaca

Mostrando todos 13 resultados

Vacheroleau

Libera la expresión de tu mesa con un sabor extra suave, de forma cilíndrica, pasta blanda y corteza blanca comestible. En boca es untuoso y fresco, con una deliciosa nota láctica final a manteca.
Disfrutá de composiciones maestras.

Te proponemos disfrutar:

Su formato permite liberar la creatividad en la presentación de platos y tablas.

Debido a su pasta blanda y untuosidad, va de maravilla con vinos que tengan un efecto de barrido del paladar, como un blanco refrescante y de buena acidez como el Chardonnay.  También los tintos livianos como el Pinot Noir quedan muy bien con este tipo de quesos.

Sello: Hasta 3 estados de maduración en 60 días

Intensidad 1

Período apto de consumo: 60 días desde su elaboración.

Presentaciones: tradicional y pimienta, en piezas de 200 gr.

 

Cheddar Americano

Descripción:

Rico queso semi blando en barra, de un anaranjado intenso.  Con un salado suave, más liviano y de mayor sabor que el Cheddar tradicional. ¡Es un buen Queso Cheddar con toque argentino!

Te proponemos disfrutar:

Gracias a su elasticidad, facilita que éste pueda fetearse.  Por su característica de sabor más marcado combina de maravilla con hamburguesas, puede usarse también para gratinar carnes en la parrilla o a la plancha, rallado en hebras para dar mayor sabor a las preparaciones o simplemente como decoración.

Sello: Con 1 estado de maduración en 90 días

Intensidad 1

Período apto de consumo: 90 días desde la fecha de elaboración.

Presentaciones:  Barra de 3,9 kg. aprox.

 

Brie y Brie Cuña

Un Deleite de sabores, es maravilloso, fundente, suave y agradable, de seductor aroma, que al madurar intensifica sus notas lácticas y amoniacales, de pasta blanda y corteza blanca comestible, que se derrite en tu boca.

Te proponemos disfrutar:

Recomendamos sacar de la heladera de 30 a 60 minutos antes de consumirlo para atemperarlo.

Sus diferentes estados de maduración hacen que se pueda consumir de distintas maneras, en distintas ocasiones y por paladares bien diferentes. Por su textura y sabor, puede consumirse en ensaladas, tibio o frio, gratinado sobre pastas, en rellenos y hasta en postres.  Se llevan bien con los vinos blancos frescos y delicados como el Chardonnay.  También un espumoso seco o un tinto de barrica como el Cabernet y el Tempranillo.

Sello: Hasta 3 estados de maduración en 60 días

Intensidad 2

Período apto de consumo: 60 días desde su fecha de elaboración.

Presentaciones:   tradicional 1,300 kg o 0,160 kg.

 

Mini Brie

Es una doble sensación, firme contra la corteza y fundente en su corazón. De pasta blanda, brilloso, con una corteza blanca comestible. En boca su sabor es suave y untuoso, de un leve dejo amargo con una agradable nota a manteca. ¡Vive una deliciosa experiencia!

Algunas ideas:

Recomendamos sacar de la heladera de 30 a 60 minutos antes de consumirlo para atemperarlo.

Al igual que el Brie, es un queso muy versátil y puede consumirse en ensaladas, tibio o frio, gratinado sobre pastas, en rellenos y hasta en postres.

Va muy bien con vinos que tengan un efecto de barrido del paladar, como un blanco refrescante y de buena acidez; el que te permitirá que disfrutes de una gran experiencia.

Sello: Hasta 3 estados de maduración en 60 días

Intensidad 2

Período apto de consumo: 60 días desde su fecha de elaboración.

Presentaciones: tradicional y pimienta en hormas de 0,600 kg

 

Ligne Noire

Elegante y sofisticado, con una distinguida línea negra al centro, semi firme, de sabor suave, gusto salado, con una agradable textura al paladar. Su elegante línea negra, formada por carbón vegetal alimentario, genera tonos picantes con el paso del tiempo. El caballero del salón.

Te proponemos disfrutarlo:

Ideal para darle un toque diferente a las tablas y picadas, es fácil de comer y marida muy bien con los vinos tintos argentinos. También de maravilla con vinos blancos de buena estructura, que permitan equilibrar el sabor en el paladar.

Sello: Hasta 2 estados de maduración en 120 días

Intensidad: 2

Período apto de consumo: 120 días desde su fecha de elaboración

Presentaciones:  piezas de 200 grs. aprox.

 

Raclette

Deliciosa exhibición, de pasta semi dura que normalmente se sirve fundido, de una intensa señal aromática, con una textura suave al paladar, de agradable toque a manteca y salinidad media. Al servirse derretido se luce en la mesa.

Te proponemos disfrutarlo:

Se recomienda consumirlo caliente, combinándolo con verduras cocidas a la plancha, la raclettera o la parrilla.

Sello: Hasta 2 estados de maduración en 180 días

Intensidad: 2

Período apto de consumo: 180 días desde su fecha de elaboración.

Presentaciones: hormas de 3,800 kg., envasadas al vacío

 

Pepato

Distinguido acompañante, con granos de pimienta negra en su masa que resalta sus atributos, es de textura rugosa y opaco color amarillento, de pasta semi dura y quebradiza. Tiene un gusto levemente picante, salado, con algunas agradables y leves notas lácticas acidificadas. Su hermosa figura se luce en la mesa.

Te proponemos disfrutarlo:

El sabor salado y picante, lo hace gran acompañante de vinos tintos con cuerpo, ideal para las tablas por su masa firme y el toque de picor que le da la pimienta negra en grano.

Sello: con 1 estado de maduración en 180 días

Intensidad: 3

Período apto de consumo: 180 días desde su fecha de elaboración.

Presentaciones: horma de 1 kg, media horma de 0,500 kg y cuñas de 0,200 kg

 

Blackambert

Exótico camuflaje de sabor con tinta de calamar, de pasta negra, blanda y cremosa, con una corteza blanca que realza el contraste.  De una señal aromática intensa, su textura y sabor en boca es suave, untuoso y persistente, con un agradable toque ácido y leve dejo amargo. El aroma y color que aporta la tinta lo hace excepcional.

Te proponemos disfrutar:

Debido a su color negro, es ideal para vestir las tablas y darle un toque diferente y distinguido.

Su tinta al gusto no tiene sabor a mariscos, por lo que marida muy bien con vinos que tengan un efecto de barrido del paladar, como un blanco refrescante y de buena acidez.

Sello: Hasta 3 estados de maduración en 60 días

Intensidad 4

Período apto de consumo: 60 días desde su fecha de elaboración.

Presentaciones: tradicional en 0,280 kg y 0,150 kg

 

Camembert – Petit Camembert

Tradición con un sabor espectacular, de pasta blanda con corteza blanca comestible, de aspecto blanco nieve e intenso aroma. En estado avanzado, aumenta su cremosidad dejando un leve y agradable gusto amargo en el final que realza su naturaleza. ¡DIVINO!

Te proponemos disfrutar:

Por su textura y sabor se llevan bien con los vinos blancos frescos y delicados como un Chardonnay, también con un vino rosado seco o tinto con barrica: Syrah o Malbec, permitiéndote disfruta de un sabor espectacular.

Sello: Hasta 4 estados de maduración en 60 días

Intensidad 4

Período apto de consumo: 60 días desde su fecha de elaboración.

Presentaciones:  Tradicional o a la pimienta, en piezas de 280 grs. y 150 grs. aprox.

 

Gruyére Argentino

Impactante, de numerosos ojos, de pasta semidura, con una señal olfativa media, de sabor muy intenso, con notas lácticas a manteca, leve dulzor y picor agradable. Es una exquisita atracción con estilo Argentino.

Te proponemos disfrutar:

Es un queso con personalidad y marida muy bien con vinos tintos y frutas secas. También se pueden acompañar con cervezas ámbar o rojizas, vino blanco semidulce como un Chenin Blanc.

Sello: Hasta 2 estados de maduración en 180 días

Intensidad 4

Período apto de consumo: 180 días desde su fecha de elaboración.

Presentaciones: cuñas de 2 kg

 

Petit Cube

Placer al cubo, al corte presenta dos fases bien diferenciadas, de corteza blanca comestible, tiene una señal olfativa intensa, su sabor es penetrante, en boca permite disfrutar de la transición de texturas. La parte de la periferia funde en boca muy rápidamente, mientras que la parte del centro es más pastosa y no tan fundente, algo salado, con notas lácticas ácidas, algunas cocidas y un agradable dejo amargo final. En el centro de la masa el queso es adherente y en la periferia es untuoso, con el paso del tiempo se vuelve más líquido. Es una experiencia tridimensional.

Te proponemos disfrutar:

Los vinos blancos con óptimas crianzas como el Chardonnay y los tintos livianos como el Pinot Noir quedan muy bien con este tipo de quesos, permitiéndote disfrutar toda la experiencia detrás de sus dos fases de alta cremosidad y untuosidad en la boca.

También se pueden acompañar con cervezas ámbar o rojizas

Sello: Hasta 6 estados de maduración en 60 días

Intensidad 6

Período apto de consumo: 60 días desde su fecha de elaboración.

Presentaciones: hormas de 0,100 kg

 

Azul

Hechizante, con matices de color verde azulado, debido a la presencia de hongos característicos, bien distribuidos en toda la masa, de pasta semiblanda y rugosa. En boca es fundente, la nota de hongo azul muy presente e intensa hace su sabor fuerte y picante, con una nota mantecosa final. Es una mágica seducción al paladar.

Te proponemos disfrutar:

Un maridaje clásico es con vinos dulces, ya sea de cosecha tardía o fortificados.  Haciendo un mix interesante de sabores por contraste, lo salado, picante y el marcado toque graso a manteca, mezclado con el dulzor de un buen Malbec, Merlot o Cabernet, balancea y equilibra los sabores, permitiendo una exquisita degustación.

Sello: Hasta 3 estados de maduración en 90 días

Intensidad 6

Período apto de consumo: 90 días desde su fecha de elaboración.

Presentaciones:  hormas de 2,4 kg y media horma de 1,2 kg

Reblochon

Es una experiencia extrema, de intenso aroma, de pasta blanda no cocida, forma redonda, opaco, de apariencia pastosa, cremoso, madurado y prensado. En boca no es tan fuerte como en nariz, con notas lácticas acidificadas y cocidas. Su penetrante señal aromática es perdurable en el ambiente, que aumenta con la maduración. Inigualable e ideal para aquellos conocedores de quesos.

Te proponemos disfrutar:                                         

Ideal como cierre de mesa. Maridarlo con un vino blanco de aromas igualmente penetrantes, dejando una estela agradable al paladar, renovándolo para volver a disfrutar de este intenso y delicioso queso.

También con vinos tintos dulces encuentran el equilibrio perfecto, la mezcla entre dulce y salado forma una inigualable experiencia.

Sello: Hasta 6 estados de maduración en 60 días

Intensidad 7

Período apto de consumo: 60 días desde su fecha de elaboración.

Presentaciones: piezas de 900 grs. aprox.